Iluminación rural y urbana

NexoAustral ofrece las Luminarias Solares, las cuales se pueden instalar en zonas alejadas, cruces de caminos rurales, tranqueras, perímetro de galpones, etc., donde es necesario iluminar por razones de seguridad y no se cuenta con electricidad de la red convencional.

Las luminarias consisten en un panel solar, una lámpara LED, una batería y un sensor de movimiento o bien una fotocélula, según la necesidad, ya que pueden instalarse además en la vía pública, barrios, patios, jardines, estacionamientos, plazas, etc. Lo que las convierte en una opción ideal para la migración a tecnologías sustentables en zonas urbanas. Cómo funcionan?, pues bien, el panel solar carga la batería y esta entrega energía a la lámpara, una vez que la fotocélula detecta la falta de luz natural, cerrando entonces el circuito y es cuando se inicia el encendido de las lámparas, hasta que la fotocélula detecta los rayos del sol nuevamente, apaga la lámpara e inicia el proceso de generación de energía nuevamente, haciendo de este un sistema totalmente autónomo, ahorrando energía cuando la luz no se necesita y además de no necesitar mantenimiento, cuentan con un diseño que facilita el transporte y montaje, ya que pueden instalarse sobre un poste con base de hormigón, o bien amuradas sobre superficies que así lo permitan.

Nuestra empresa se orienta a brindar soluciones a la comunidad rural aislada, mediante el uso de energías renovables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quienes en la Patagonia y en la mayoría de los casos, no cuentan con acceso a los servicios convencionales de distribución y, quienes tienen acceso a estos servicios, desean reducir sus costos de vida. Estamos convencidos que ofrecemos tecnologías y servicios que no solo favorecen esta idea si no que contribuyen al desarrollo sustentable de ámbitos rurales.

Pero las energías alternativas no solo se aplican a zonas aisladas, nuestra empresa desea incursionar, con nuestros productos y servicios, en zonas urbanas grandes y pequeñas, donde en la actualidad, el déficit energético y los costos de consumo son cada vez mayores, es por ello que creemos que a grandes problemas se le aplican grandes soluciones y estas soluciones hoy están a su alcance e NexoAustral a su disposición.